¿ Qué es para mi Visual Thinking?

Para mi visual thinking es la mejor manera para organizar la información escrita y que de un solo vistazo recuerdes datos que de forma escrita no lo harías si no es mediante la memorización.

¿Qué puede aportar a tu forma de trabajar?
Hace que las explicaciones sean más claras y fácil de asimilar. Siendo maestra de educación especial, me encuentro con alumnos con diferentes niveles tanto de escritura como lectura y que les cuesta aprender contenidos por este déficit. Creo que el aprendizaje a través de los dibujos y el color les hace aprender de una forma más rápida y divertida y se sienten qué pueden.

¿Cómo podrías utilizarlo en tu ámbito profesional?
Se puede utilizar para todas las asignaturas y en todos los contextos: en matemáticas para entender los problemas, en ciencias sociales y ciencias naturales para explicar diferentes fenómenos naturales o de la lineas del tiempo, en el área de lengua para organizar la información en los resúmenes.... 

Y si te dedicas a la formación, ¿crees que tu alumnado podría utilizarlo para aprender?
Creo que es el mejor método de aprendizaje para los alumnos con necesidades educativas especiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un nuevo reto: Video enriquecido.

Diario de aprendizaje: Visual Thinking