Seguimos avanzando

Bueno pues ya hemos llegado al ecuador del curso y cada día aprendiendo cosas nuevas de esta nueva metodología. Además de herramientas TIC como el padlet o la relación que hay entre Flipped Classroom y el ABP.
Hemos rediseñado una actividad cotidiana del aula mediante la taxonomía de BLOOM.
Son muchas actividades pero muy satisfactorias todas ya que aprendes de forma divertida y puedes ver lo que otros compañeros hacen y darte ideas para llevarlas al aula.

Aqui os adjunto mis intervenciones en padlet y mi inicio al ABP:

https://padlet.com/formacionintef/Flipped_infantilprimaria/wish/188655806
https://padlet.com/formacionintef_flipped/Redise_bloom_IP_sept_17/wish/193345266
https://padlet.com/formacionintef_flipped/Esbozo_proyecto_ABP_IP_sept_17/wish/190581005


El siguiente paso ha sido la gamificación. Y esto si que me ha encantado. He visto  el video sobre este tema y es altamente recomendable a pesar de su duración pero te explican qué es lo que se está haciendo en las aulas, sus aulas, y ver que funciona y gusta  los chicos es lo más importante.
Creo que aprender jugando es la mejor forma de aprender, la más motivante y divertida.
A continuación os adjunto el video del que os he hablado:
https://youtu.be/MIugDDU-Xwk

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Qué es para mi Visual Thinking?

Un nuevo reto: Video enriquecido.

Diario de aprendizaje: Visual Thinking